La situación es diferente a la última vez que el club rojillo militó en la cuarta categoría del fútbol nacional. En aquella ocasión, existía Footters, plataforma que adquirió los derechos de prácticamente todos los conjuntos.
El verano sigue su curso y la temporada futbolística está cada vez más cerca de empezar. En ese contexto, tras volver a los entrenamientos la pasada semana, el Numancia, bajo las órdenes de Javi Moreno, todavía tiene por delante cinco semanas de preparación antes de que comience a rodar el esférico en la Segunda RFEF.
No obstante, con la época estival acercándose a su ecuador, el combinado de Los Pajaritos todavía desconoce por dónde se emitirán sus partidos esta campaña (Soria Noticias seguirá realizando sus directos cada fin de semana). A diferencia de Primera RFEF, categoría en la que se negocian los derechos televisivos de forma centralizada, en la cuarta división del fútbol nacional cada club posee los derechos de sus encuentros como local.
De esa forma, los propios combinados tienen la opción de negociar con televisiones y plataformas o de emitir ellos mismos sus partidos. Así, fuentes del Numancia indican que por el momento nadie se ha puesto en contacto con ellos, “aunque se está empezando a escuchar que se va a lanzar una plataforma que va a tratar de contar con numerosas escuadras de esta división”.
Con todo, la entidad rojilla, consciente de que habitualmente estas categorías son muy difíciles de ser emitidas, tiene el deseo de que sus duelos fuera de casa puedan ser seguidos por sus aficionados de alguna manera.
En el curso 2021/2022 el Numancia militó por primera vez en Segunda RFEF. En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Diego Martínez, que logró finalmente el ascenso a Primera RFEF, tuvo la fortuna de que todos sus encuentros fueran retransmitidos. Por aquel entonces, Footters emitió todos los choques en Los Pajaritos, al tiempo que también proyectó la mayoría de desplazamientos.
A su vez, los duelos de fuera de casa contaron en numerosas ocasiones con la presencia de televisiones autonómicas.