El soriano jugará este jueves contra el Hibernian de Escocia después de pasar la anterior eliminatoria frente al Vikingur.
Soria sigue muy pendiente durante estas semanas veraniegas del fútbol. A pesar de que todavía no han comenzado la temporada los principales equipos de la provincia, el jugador local, Javi Duro, continúa haciendo historia en la Conference League, tercera competición europea de equipos, con el Inter Club d´Escaldes de Andorra.
Tras pasar la primera ronda ante el Vikingur de Islas Feroe, el combinado andorrano afronta la segunda eliminatoria ante el Hibernian de la primera división escocesa: “La encaramos como un partido más. No obstante, tenemos más ilusión porque sabemos el premio que supone pasar dos eliminatorias más”.
De la misma forma, el defensa también es consciente de que el reto es muy difícil “ya que nos medimos a un club de nivel, con un gran estadio y con mucha afición detrás”. Asimismo, reconoce que “sabemos que va a ser más complicada que la eliminatoria anterior”. A pesar de todo ello, Duro no se rinde y recalca que “son once jugadores como nosotros y en este deporte caprichoso todo puede pasar, por lo que lo vamos a luchar”.
Con todo, suceda lo que suceda, Javi Duro jamás se olvidará de esta experiencia que le ha hecho dar el salto al máximo nivel europeo: “La previa la viví con ganas de que llegará el encuentro, aunque algo nervioso por la ilusión de debutar y de cumplir un sueño. Sin embargo, una vez salté al campo y el árbitro pitó, los nervios desaparecieron y solo pensaba en dar lo mejor de mí”.
Así, este futbolista de Soria seguirá persiguiendo sus metas este jueves a partir de las 17:00h. en el Estadi Comunal de Andorra La Vella.