Las labores se desarrollan en la avenida Santos Iruela, las calles Pradillo y Acosta y en el entorno del frontón. Próximamente saldrá a licitación una doble actuación en el polígono de La Serna por 362.000 euros.
Durante esta última semana de julio, en El Burgo de Osma-Ciudad de Osma se están llevando a cabo labores de sustitución de redes y pavimentación en varias calles. La empresa Conservación de Viales SAU, del grupo Collosa, ejecuta los trabajos con un presupuesto de 300.000 euros.
En la avenida Santos Iruela, una amplia vía que conecta la Ciudad de Osma con la villa de El Burgo, se están sustituyendo las redes de abastecimiento y después se procederá a su pavimentación. Cerca de allí, en las inmediaciones de la carretera de La Rasa, justo delante del gimnasio, se regulará la zona verde junto a la acera y se realizará un tratamiento con zahorra.
Otro punto en el que se trabajará es en la subida de la calle Pradillo, ahí se regulará el tráfico eliminando aparcamientos para facilitar la circulación que ahora ocupa un lugar demasiado estrecho. Así mismo, en esta misa obra, se incluirán actuaciones en pequeñas zonas de la calle Acosta y en el entorno del frontón de la zona polideportiva de La Dehesa de Osma que tiene el hormigón levantado por la acción de las raíces de los árboles.
La Serna
En fechas próximas también saldrán a licitación dos obras para sustituir redes y acondicionar pavimento en la urbanización La Serna. Una valorada en 142.000 euros con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León nombrada Serna Zona A. La conocida como Serna Zona B contará con un presupuesto de 220.600 euros, 160.000 de ellos llegarán desde el Fondo de Cohesión de la Junta de Castilla y León, el resto los asumirá el Ayuntamiento. En total 362.000 euros para sustitución de redes de abastecimiento y acondicionamiento del firme en La Serna.