DEPORTES
Actualizado 31/07/2023 19:46:43
Pedro Lafuente

El descenso de categoría, la marcha del entrenador o la retirada de varios futbolistas han puesto en jaque a este club que esta muy cerca de cumplir los 50 años.

El drama de la despoblación vuelve a afectar un verano más a los equipos de la Liga Provincial de Soria. En esta ocasión, el Abejar se encuentra contra las cuerdas con tan solo siete jugadores en su plantilla. Ante esa situación, su presidente, Basilio García, y su entrenador, Braiton Figuereo, lanzan un mensaje de auxilio para poder volver a competir este curso: “Necesitaríamos 15 jugadores más. Ahora mismo estamos a la espera de 4-6, pero tenemos miedo. Debemos de reforzar todas las posiciones”.

En esa dirección, el máximo responsable del club pinariego, con 16 años en el cargo, reconoce que no quiere hacer “el ridículo” después de temporadas muy buenas, poniendo de relieve que su combinado necesita gente comprometida “que termine la temporada”. Por ello, para animar a futbolistas a colgarse la elástica abejaruca, García explica cómo esta estructurada la entidad: “A pesar de ser un pueblo pequeño, nos hemos convertido en un combinado puntero ganando en los últimos años cuatro ligas y una copa. Además, contamos con muy buenas instalaciones y con uno de los mejores campos de la provincia. Asimismo, el trato a los jugadores es muy bueno ya que son nuestro patrimonio más importante”.

Por su parte, el nuevo entrenador del club manifiesta que van ayudar en todo lo posible a los integrantes de la plantilla. En esa dirección, el preparador manifiesta que entrenarán dos veces por semana en Abejar, “a no ser que las condiciones climatológicas lo impidieran, situación en la que trataríamos de llevar a cabo las sesiones en Soria”.

Una localidad preocupada

Las cosas han cambiado mucho respecto al verano pasado, momento en el que la escuadra se preparaba para disputar para la Regional Preferente. Sin embargo, el descenso, la marcha de su técnico y la retirada de varios futbolistas han llevado al Abejar a una situación límite en la que no se van a rendir de ninguna manera.

Al mismo tiempo, la escasez de jugadores de la localidad es otro de los hándicaps contra los que ha luchado el Abejar en los últimos cursos: “Solo hay dos muchachos del pueblo jugando. Uno en el Visontium y otro en el San José. Al ser tan solo 200 vecinos nuestra base está en Soria, ciudad situada a tan solo 28 kilómetros”.

Con todo ello, nadie se va a tirar la toalla dado que están decididos a celebrar el 50 aniversario del Abejar dentro de dos años: “Los habitantes del pueblo me transmiten su preocupación y me dicen que tenemos que seguir como sea. Están todos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora y no lo podemos dejar morir”.

Así, los futbolistas interesados en mantener con vida a este equipo histórico de la provincia pueden llamar al 603 012 653, teléfono de Braiton, para unirse a sus filas y pelear en esta apasionante temporada en la Provincial.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Abejar lanza un grito de auxilio para no desaparecer: "Necesitamos 15 jugadores"