DEPORTES
Actualizado 31/07/2023 20:45:44
Pedro Lafuente

El veterano jugador se marcha del club por motivos personales, aunque tiene claro que volverá a Soria en un futuro.

El BM Soria anunció ayer por la tarde una de las despedidas más dolorosas de toda su historia. Su capitán, Javier Castillo, con nueve años de experiencia en el club, divididos en dos etapas, se marcha de la que es y será su casa por motivos extradeportivos: “Al final una situación personal me hace volver a Cantabria. Me sabe mal porque no me he podido despedir en la pista, pero al final en la vida hay prioridades”.

Momentos imborrables

En 2011, un joven apasionado de esta disciplina aterrizó en el San Andrés con muchos sueños por delante. En ese instante, no sabía todo lo que iba a vivir con la elástica amarilla. Varias fases de ascenso, el viaje a Lanzarote o el curso en División de Honor Plata son instantes que ni el más optimista se hubiera imaginado.

En ese sentido, el central reconoce que a pesar de desembarcar como “un desconocido”, en sus primeros tres cursos “las cosas nos salieron bastante bien”. Asimismo, ‘Casti’ explica que su segunda etapa en tierras sorianas (2016-2023) ha sido mucho más fructífera dado que la entidad “era mucho más profesional (no había jugadores que tan solo entrenaban dos días a la semana) y yo me involucré más, ayudando a la cantera como entrenador”.

Con numerosos recuerdos a sus espaldas, el cántabro se queda por encima de todos con el ascenso en Lanzarote, “ya que es un hito muy difícil del conseguir por el que llevábamos tiempo peleando”. En el lado contrario de la balanza, el capitán desearía que el play off disputado en Soria hubiera acabado de una forma diferente “al no lograr subir a Plata”.

El lado más personal

Por otra parte, ‘Casti’ echará mucho de menos la ciudad y la provincia. Con un grupo de amigos “espectacular”, el eterno capitán del BM Soria se ha enamorado de cada rincón del territorio soriano realizando numerosas excursiones, rutas por la montaña y conociendo de primera mano la cultura soriana.

“Es muy difícil quedarme con un sitio de Soria, pero si tengo que hacerlo me quedo con Vinuesa. Marcos García Eguren (jugador del conjunto amarillo) es de allí y me ha llevado muchas veces a la Laguna Negra y a echar vermú”, afirma.

Personas que le han marcado

Con su marcha decidida, el central se acuerda de muchas personas que le han marcado en su camino en Soria. De entre todas, ‘Casti’ destaca a Daniel Bandrés, “entrenador que me devolvió la ilusión, me hizo más profesional y me metió el gusanillo de ser entrenador”. A su vez, tampoco se olvida de unos Carlos Heras y Jordi Lluelles “que me han ayudado, comprendiendo lo que ocurría en todo momento y dándome su apoyo”.

Junto a ellos, con el corazón en un puño, este enamorado del balonmano se despide del equipo femenino que ha liderado desde que era cadete: “Gracias por formar este combinado. Me da mucho coraje no poder seguir ayudándoos, aunque estoy seguro de que con vuestras ganas y con Jorge vais a seguir creciendo”.

De la misma forma, la afición siempre tendrá un hueco en el corazón de este cántabro. Asumiendo que “les voy a echar mucho de menos”, hace hincapié en que se ha sentido muy querido en sus nueve campañas como amarillo: “Es una pena irme así. Sin embargo, quien no se despide es porque piensa en volver. Cosa que espero que pase”.

Futuro

Aunque la noticia de su marcha es muy reciente, ‘Casti’ no duda en afirmar que sueña con regresar a Soria ya sea como jugador, “un poco complicado”, como entrenador o como “un trabajador cualquiera”. Mientras, el central seguirá muy de cerca las andanzas de su exequipo, midiéndose contra ellos ya que este próximo curso formará parte del proyecto del CB Santoña: “No tenía pensado continuar jugando, pero me llamaron varios clubes de Cantabria al conocer que tenía que volver a casa. Sigo teniendo el gusanillo y me mantendré en las pistas”.

Con un conocimiento enorme de la categoría, el jugador recalca que el BM Soria será uno de los favoritos del grupo “al haber conformado una plantilla más fuerte que otros años”. A tal efecto, se moja y dice que el conjunto dirigido por Jordi Lluelles quedará entre los dos primeros clasificados, “independientemente de que luego pasará lo que tenga que pasar en la fase de ascenso”.

Con todo ello, ‘Casti’ dice hasta pronto a su equipo del alma. Su afición no se ha podido despedir de él, aunque tendrá la oportunidad de hacerlo en la jornada 22, momento en el que el gran capitán regresará al San Andrés con el Santoña para jugar uno de los encuentros más emocionantes de su carrera deportiva.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Javi Castillo, el adiós del eterno capitán del BM Soria: “Me hubiera gustado despedirme en la pista”