El técnico ha valorado la pretemporada, al tiempo que se ha mostrado satisfecho con un calendario “progresivo en el que nos encontraremos con los rivales de entidad cuando estemos más rodados”.
El BM Soria ha echado a andar esta tarde en el Polideportivo de San Andrés. Con Jordi Lluelles de nuevo a la cabeza, los amarillos han comenzado una pretemporada muy exigente en la que se medirán con varios rivales de División de Honor Plata y con otros gallos de Primera Nacional.
Refiriéndose a ese calendario tan duro, su preparador ha señalado que “hemos buscado combinados de cerca, tratando de enfrentarnos a más rivales de nuestra categoría que el año pasado”. En ese sentido, ha recordado que hace 365 días rindieron muy bien contra los de Plata, “pero luego nos costó bajar al barro y arrancar por lo que ahora hemos optado por completar un mix”.
Con una plantilla con numerosos cambios, el objetivo para el conjunto soriano volverá a ser luchar por los puestos altos, tratando de regresar a una fase de ascenso. Para conseguirlo han llegado hasta el Sanan jugadores de la talla de un Sergio Sarasola, que ya dejó una gran impresión en su primera etapa como amarillo en la segunda categoría del balonmano nacional.
“Hemos conformado un grupo espectacular. Creo que este año tenemos posiciones mejor reforzadas. No obstante, ahora tiene que entrar la pelota. En definitiva, mantenemos gran parte del bloque del año pasado a lo que hemos sumado muy buenas incorporaciones”, ha señalado.
En el lado contrario, el club también se ha tenido que despedir de otros integrantes que han hecho historia en sus filas como es el caso del capitán, Javi Castillo.
Por otro lado, Lluelles ha analizado un grupo en el que se volverán a ver la cara con contrincantes como Avilés, Santoña o Gijón: “Avilés ha mantenido el bloque, Gijón ha perdido jugadores de entidad, pero ha recuperado varios de otros años y Santoña ha subido un peldaño con la llegada de Casti. Después aparece Torrelavega con muchos talentos por explotar, el filial del Valladolid y la ULE”.
Con todo ello, el catalán ha analizado también un calendario con el que se ha mostrado satisfecho “dado que este curso cogemos a los rivales de entidad con más rodaje, situación que nos puede beneficiar”.