El diputado provincial y alcalde de la localidad, Sergio Frías, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y del pergamino con el acta de su nacimiento, y le ha transmitido la felicitación de todos los vecinos junto con un obsequio.
Rosa Aragonés Aragonés nació el 7 de agosto de 1923 en Quintana Redonda. Casada en su localidad natal con Justo Blasco, tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y tres biznietos.
Su familia cuenta que es una mujer inteligente a la que le habría gustado estudiar, era aficionada a la lectura y "siempre ganaba el premio que los González de Gregorio daban a los aventajados en la escuela de Quintana".
Trabajó ayudando a su marido, propietario de una fábrica de ladrillos, Hermanos Blasco Cerámicas, activa en el pueblo desde el siglo XIX pues el padre de su marido ganó en el año 1900 un premio en la Feria de Paris por la calidad de sus productos. Rosa, como tantas mujeres rurales, llevaba la casa y ayudaba en la fábrica hasta que se cerró.
Viajó por primera vez en avión con 84 años para conocer a su biznieto que vive en Canarias y fue también la primera vez que vio el mar. Mujer independiente y dinámica vivió en su casa hasta que ingresó en la Residencia Fray Pedro Pastor de Quintana Redonda.
La familia ha preparado un ágape para que disfrutase la centenaria con sus compañeros residentes, y además la Residencia ha puesto la tarta de cumpleaños para degustar en este día tan importante.