CAPITAL
Actualizado 10/08/2023 14:06:28

Le ha sido impuesta una pena de seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, deberá pagar 30.000 euros a la entidad bancaria.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un varón como autor responsable de un delito de estafa en el 2019. Según narra la sentencia, esta persona abrió una cuenta en una entidad bancaria en la que introdujo un total de 50 euros. Una vez creada, solicitó recibir 20 tarjetas de crédito/débito asociadas a ella.

Posteriormente, varias personas acudieron a la sucursal de una empresa telefónica para pedir un duplicado de la tarjeta SIM de un teléfono que no les correspondía. Este pertencía a una mujer, siendo su marido el titular de la línea. De esta manera, se colaron en el área de clientes online del matirmonio para llevar a cabo dos transferencias por valor de 15.000 y 14.900 euros, respectivamente, a la cuenta creada días antes.

Así, se retiró el dinero desde varios cajeros a través de las diferentes tarjetas de crédito que había solicitado el estafador. Estos hechos fueron denunciados por las víctimas en la Policía Nacional de Soria, poniéndolo en conocimiento de una entidad bancaria que repuso las cantidades referidas a los estafados.

Por todo ello, la Audiencia Provincial ha condenado a este varón a seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Al mismo tiempo, se deberá hacer cargo de las costas del procedimiento, teniendo también que indemnizar a la entidad bancaria con un total de 29.900 euros, más los intereses legales.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Condenado por estafa en Soria: Entra en la banca online de un matrimonio y retira 30.000 euros