Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 13/08/2023 16:28:22

Alrededor de 300 personas se reunieron en el cruce de caminos de estos pueblos para mezclar sus aguas y para mostrar su temor ante el aumento de los niveles de nitratos.

Al grito de “Y luego diréis que somos cinco o seis” los vecinos del Coto Redondo de Fuentearmegil llegaron ayer por la tarde al edificio de la Junta de Castilla y León en Soria. Después de un día cargado de actos, reivindicando la necesidad de una mayor protección para evitar las macrogranjas en la provincia, casi un centenar de personas leyeron un manifiesto a las puertas de la sede del Gobierno Autonómico en Soria y entregaron una botella en la que habían mezclado las aguas de Fuentearmegil, Zayuelas, Berzosa, Fuencaliente del Burgo, Villálvaro y Santervás del Burgo.

En ese sentido, cabe recordar que empezaron la jornada en sus respectivas localidades llenando una botella con sus aguas a las 09:00h. Posteriormente, se desplazaron hasta el cruce de caminos de estos seis pueblos para mezclarlas y para mostrar a los más de 300 presentes el peligro de las macrogranajas. En esa dirección, los organizadores leyeron noticias actuales que señalaban que los niveles de nitratos habían aumentado en el territorio soriano, haciendo imposible el consumo del agua del grifo en varias poblaciones.

“La afluencia ha sido muy buena. Ha venido gente joven y mayor, demostrando que tenemos una juventud concienciada con el medioambiente”, manifestaba Chari Gómez, una de las coordinadoras de la concentración.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Los vecinos del Coto Redondo de Fuentearmegil llegan a la Junta para pedir protección ante las macrogranjas