La localidad del Campo de Gómara celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Santísima Trinidad.
Peroniel del Campo, pedanía de Almenar, celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Santísima Trinidad. En el programa se contemplan diversos campeonatos, además de verbenas, cenas de peñas y gastronomía local, con misa cantada el domingo, entre otros actos variados.
Junto a todo ello, la localidad del Campo de Gómara tendrá el lunes una jornada muy especial, siguiendo la tradición peculiar con sus carreras de caracoles dedicadas al público infantil. Las pruebas, que comenzarán a las doce del mediodía, tienen dos fases. La primera de ellas es la carrera en línea y la segunda una 'crono escalada' donde los moluscos, con su correspondiente dorsal, deberán completar un trazado vertical.
Los ánimos de la chiquillería deberán contener la arenga de la canción Caracol col col', siendo este detalle una de las reglas que están contempladas en las pruebas. Los propietarios de estos peculiares atletas tienen también la obligación del cuidado de los animales, acudiendo a la cita con la correspondiente cajita de cartón y su hoja de lechuga, tal y como está establecido en el reglamento.
La jornada contempla también una caldereta popular para la cena que servirá de cierre a las fiestas.
El programa de fiestas: