El edificio contiguo al chiringuito calcinado no sufre daños, tras la inspección de los bomberos.
El fuego que ha calcinado el chiriguito de hostelería de Playa Pita podría haberse debido a un fallo en la instalación eléctrica, según han barajado fuentes cercanas a los hechos esta mañana. Como ya avanzaba Soria Noticias, el incendio era informado pasadas las seis de la mañana y quedaba sofocado dos horas más tarde sin que afortunadamente haya habido que lamentar daños personales ni tampoco en el arbolado de pinar donde se hallaba la edificación. Lo mismo puede decirse del edificio contiguo que, tras la inspección de Bomberos, no se ha visto afectada su estructura por el incendio.
Durante la mañana, los servicios de extinción han estado procediendo a la retirada de los materiales calcinados que componían la estructura, en su mayoría de madera, por lo que la combustión ha sido devastadora para el chiringuito.
Desolación, sobre todo en los visitantes que habían previsto disfrutar de la jornada en este paraje quienes han visto que el servicio de hostelería, evidentemente, ha desaparecido. Así lo ha referido el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, que ha visitado el lugar para conocer los daños.
Aún así, los daños, que han sido cuantiosos, serán evaluados en los próximos días. Por el momento, se desconoce si el establecimiento podría reiniciar la actividad este verano, algo que parece improbable.