No ha habido que lamentar ningún herido debido a que ya habían finalizado los cursos de verano.
El pasado viernes, 18 de agosto, la ludoteca de Tardelcuende sufrió el derrumbe del techo de una de las salas del edificio. Como se puede ver en la imagen parte de la escayola cedió por la presión provocada por dos vigas y cayó sobre varios pupitres y sillas que se encontraban en la sala. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido, pues según ha confirmado el alcalde del municipio, Ricardo Corredor, “aunque el curso de verano terminaba ese mismo día, la caída se produjo durante la noche”.
Durante la mañana de hoy, un arquitecto técnico ha visitado las instalaciones para comprobar los daños y valorar lo sucedido. “Por el momento tenemos que apuntalar las vigas que han cedido y tirar algún trozo de escayola. Y, hemos cerrado la ludoteca para que nadie pueda entrar hasta que esté arreglado”.
En el Consistorio afirman que todavía no tienen un presupuesto cerrado de cuánto les costará restituirlo, y esta tarde les enviarán la valoración e informe de las obras que se tendrán que realizar. Así mismo, desconocen cuándo se podrán volver a abrir las puertas del edificio. Sin embargo “no tenemos problema para acoger otras actividades pues disponemos de otros espacios que llevamos utilizando durante el invierno”.