Los atléticos han hecho valer su potencial cuando mejor estaba el cuadro rojillo. Morata y Riquelme han sido los goleadores.
Numancia y Atlético de Madrid se han visto esta tarde las caras, más tarde de lo habitual, en el Municipal de El Burgo de Osma en una nueva edición del ‘Memorial Jesús Gil y Gil’. Con calor y enorme expectación, las banderas rojiblancas han inundado las calles colindantes al feudo soriano esperando a la llegada del autobús colchonero. No obstante, el primero en desembarcar ha sido el de un cuadro local que también ha levantado mucha expectación, sobre todo los ya habituales Javi Moreno, Diamanka o Lupu.
Un poco más tarde, a eso de las 18:30h., han aparcado en el recinto burgense los dos autobuses del conjunto madrileño. De esa forma, con los dos contendientes ya en vestuarios, las gradas han ido cogiendo color poco a poco -la mayoría de los presentes intentaban buscar una sombra que a primera hora de la tarde ha sido escasa-.
Así ha avanzado una jornada en la que los protagonistas han saltado al césped a las 19:00h. para ultimar los últimos detalles antes de que comenzara el duelo. Saúl Ñiguez, el primero en encarar el pasillo que daba acceso al campo, ha sido el más aclamado por los aficionados atléticos. Con todo ello, el partido ha arrancado puntual. A las 19:30h. el esférico ha empezado a rodar en un estadio al que han acudido medios de comunicación de todos los rincones del país.
Capitaneados por Bonilla, los rojillos han empezado con buenas sensaciones, ejerciendo una presión alta que ha derivado en un saque de esquina que ha causado los primeros aplausos entre los seguidores numantinos. Por su parte, el Atlético, con indumentaria blanquiazul, ha buscado en esos primeros instantes los desmarques de Morata. En uno de ellos, el ariete ha dado un pase de la muerte a Riquelme. En ese momento, ha aparecido Kudakovskiy para evitar el primero con una buena intervención.
El meta rojillo volvería a ser clave pocos minutos después al volar y despejar a córner un potente disparo desde la frontal de Saúl. Mientras los fanáticos seguían siendo los protagonistas, cantando el ya conocido “Ole ole ole, Cholo Simeone”. El técnico argentino ha respondido a los cánticos saludando a unos aficionados que se han venido arriba.
Al mismo tiempo, en el césped, Kudakovskiy ha sacado el pie izquierdo para detener una internada de Samuel Lino por banda izquierda. Seguidamente, el cuadro de Javi Moreno ha adelantado líneas, generando otro saque de esquina para meter miedo a la zaga visitante. De la misma forma, Moustapha ha generado el primer “¡uy!” local en el respetable con un cabezazo que no ha encontrado portería.
Pocos minutos después, el Atlético ha gozado de las dos más claras hasta ese momento. Un pase de Lino ha dejado solo a Riquelme ante el cancerbero numantino. El canterano colchonero ha mandado el primer lanzamiento al palo, mientras que el segundo se ha marchado fuera cuando la gente ya cantaba “gol”.
Después de la pausa de hidratación, más que necesaria en el día de hoy, el ritmo del encuentro ha bajado. Sin embargo, los rojillos continuaban buscando el tanto de la sorpresa con balones colgados al área. Así se ha llegado al descanso.
Con el inicio de la segunda mitad, los de Simeone han empezado achuchando con un centro lateral que ha rematado Morata lejos de la portería de Dorronsoro, recién salido al terreno de juego. Sin embargo, el Numancia no se ha amedrentado y ha buscado la meta contraria con un saque de esquina muy buen botado por Bonilla.
En el 50, Moustapha se ha erigido como salvador de los suyos. Con Dorronsoro vencido en el suelo, el mediocentro senegalés ha despejado un balón que rondaba el punto de penalti. A pesar de esas intentonas visitantes, el Numancia no se ha venido abajo y ha tenido dos buenas ocasiones, la segunda muy clara. Noe Ela ha probado desde lejos a Grbic, para posteriormente Carlos González mandar el balón por encima del larguero con el arquero colchonero vencido.
En cambio, cuando mejor estaban los de Moreno, el conjunto del Cholo ha impuesto su calidad en 63 con una acción que ha finalizado al fondo de las mallas Morata. En ese instante, el combinado numantino ha dado entrada a Lupu en busca de la reacción. Crueldad del fútbol, Riquelme ha puesto el 0-2 en una acción en la que se ha ido de Dorronsoro.
Estos todavía han podido ampliar la distancia con un certero cabezazo que ha atajado el arquero numantino con una buena estirada. De esa manera, entre cambios y cambios en ambas escuadras, el encuentro ha llegado a su final. El Numancia ha cumplido con crecer en un duelo de alto nivel a una semana de que empiece el fuego real en Segunda RFEF.