Las fiestas comienzan con el concurso de tortillas y acaban con la gran chocolatada popular. Además de los diferentes campeonatos de naipes, pelotas de frontón o bolos y tanguilla, habrá concierto de tributo a Sabino o un show de payasos para todos los públicos.
Entre los muchos municipios que están en fiestas en este último fin de semana de agosto, uno de ellos es Nepas. La localidad cercana a Almazán ha celebrado ya su tradicional concurso de tortillas con el que se dio comienzo a las fiestas este jueves.
En el cartel de fiestas figuran para hoy viernes 25 un matutino campeonato de guiñote, la misa y la procesión (las fiestas son en honor a la Virgen del Rosario), un concierto del cuarteto Blumine o los hinchables acuáticos.
Para el fin de semana, el sábado por la mañana comenzará el festival de pelota a mano y por la tarde el de frontenis. El plato fuerte será el concurso de disfraces y el tributo musical a Sabina. Para el domingo, la gallofa y la comida popular mientras por la tarde tendrá lugar un espectáculo de payasos y los campeonatos de bolos y tanguillas hasta la gran chocolatada que pondrá el broche de oro a las fiestas.
Tanto el sábado como el domingo también están programadas misas (a las 13:00 y a las 11:00 respectivamente) y todos los días de jueves a sábado habrá discmovil hasta que el cuerpo aguante.