CAPITAL
Actualizado 30/08/2023 18:11:48

Ya se han superado las cifras del año pasado con todavía varios días con las instalaciones abiertas.

Las olas de calor que se han producido en esta época estival han animado a los sorianos a visitar las piscinas. Después de varios años malos a casusa del Covid, estos recintos sorianos comenzaron a resurgir hace 365 días, ya sin ningún tipo de restricción. De 15.886 entradas que se vendieron en 2021 en el San Andrés, la Juventud y el Castillo se pasó en 2022 a 26.176.

No obstante, la fiebre por las piscinas ha seguido aumentando en Soria. Según ha informado el concejal de deportes del Ayuntamiento, Manu Salvador, ya se han superado las cifras del año pasado a pesar de que todavía faltan cinco días para que se cierren las piscinas. En estos momentos, se han expedido 27.011 tickets.

Por meses, los sorianos abarrotaron estos recintos en julio con 8.730 personas en el San Andrés, 4.722 en la Juventud y 1.064 en el castillo. Posteriormente, en agosto los bañistas han sido 6.520, 4.205 y 1.230, respectivamente. Con todo ello, Salvador ha hecho hincapié en lo satisfecho que está con las instalaciones sorianas: “Tenemos tres piscinas de invierno y una de verano. Nadie en España tiene algo igual con nuestra población. Contamos con los mismos recintos con ciudades que nos quintuplican”.

Problemas

Por otro lado, el edil soriano también ha pedido perdón por los problemas que se han producido este verano en las piscinas de la capital. “Antes de que comience la temporada las pintamos y las revisamos para arreglar cualquier tipo de avería como ocurrió en el motor de la pequeña del San Andrés”, ha indicado.

No obstante, a lo largo de estos meses han surgido algunos inconvenientes puntuales, como el cierre de un día de la piscina del San Andrés, “al no poder suplir la baja de uno de nuestros trabajadores”. Ante ello, ha vuelto ha pedir disculpas a los usuarios afectados, recalcando su compromiso para tratar de evitar esas situaciones en un futuro.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Fiebre soriana por las piscinas: Más de 27.000 entradas vendidas este verano