Buena acutación del adnamantino en los campeonatos de juego rápido y relámpago.
Los campeonatos de España de ajedrez relámpago y rápido celebrados hace escasas fechas en las localidades de Mengíbar y Linares respectivamente tuvieron presencia soriana, siendo representante de Castilla y León el jugador adnamantino Antonio Rupérez. Estos torneos se caracterizan por ritmos de juego más rápidos donde se premia la agilidad mental.
Rupérez acudía tras ganar con autoridad el campeonato regional en abril, en la localidad de Sotopalacios. Durante la primera jornada, el joven ajaedrecista acusó la falta de actividad, más centrado estos últimos meses en su labor como entrenador en los campeonatos de España por edades. Aun así consiguió llegar a la última ronda con opciones de optar al top 20. Destacar la victoria en la penúltima ronda sobre el maestro internacional Juan Plazuelo Pascual, que múltiples ocasiones se ha proclamado campeón de España por edades.
La gran actuación de Rupérez llegó en las partidas a ritmo rápido, donde cosechó una meritoria decimoquinta plaza empatado con el quinto clasificado y donde vencía Eduardo Iturrizaga con 8 puntos y medio sobre 10 partidas, tan solo un punto por encima del admantino. El soriano jugó con gran ambición el torneo, jugando a ganar en lugar de conformarse con el empate contra grandes maestros como Pedro Antonio Ginés, campeón del mundo sub 14 en 2018. Sin duda el resultado más destacado fue la victoria contra Sarasadat Khademalsharie, de procendencia iraní y recientemente nacionalizada española, actualmente top15 del mundo.
De esta manera Rupérez conseguía resarcirse de la derrota en la última partida que le privó el año pasado de conseguir un top10. Es el segundo año consecutivo que logra situarse entre los veinte primeros jugadores de España, lo cual le confirma como uno de los grandes especialistas nacionales en el apartado que contempla estos ritmos, pese a la falta de medios para desarrollar sus habilidades.