La oficina de Ólvega vuelve a superar los dos mil visitantes en su segundo mes de apertura al público.
Agosto sigue siendo el mes que atrae a un mayor número de visitantes a la provincia de Soria, como atestiguan los datos recogidos en las 16 oficinas de turismo que han atendido un total de 46.271 consultas, una cifra prácticamente similar a la de el mismo mes del año pasado que se contabilizaron 46.708.
Las atenciones presenciales se mantienen, pero después de la pandemia se ha detectado una ligera reducción, debido principalmente a que muchos visitantes prefieren planificar el viaje a través de la información que encuentran en las redes sociales y en la página web www.sorianitelaimaginas.com.
Es de destacar que se está detectando un ligero aumento de llegados del extranjero, aunque sigue siendo una cifra muy residual, en la que la Diputación realizará un esfuerzo para conseguir aumentar datos. El origen principal de los visitantes de fuera de España país es Francia, y a continación Alemania.
Por oficinas, encabeza la estadística el El Burgo de Osma, que ha aumentado ligeramente sus cifras hasta los 7.258 consultas atendidas, seguida de Almazán con 5.338, Berlanga de Duero con 5.155, Ágreda con 5.097 y San Esteban de Gormaz con 3.928.
Medinaceli se sitúa sexta con 3.466 consultas atendidas, por encima de Vinuesa con 3.031; Monteagudo de las Vicarías con 2.868, y Ólvega, que en su segundo mes de apertura vuelve a superar los dos mil visitantes, concretamente 2.658, seguida de Garray con 1.878, y San Leonardo de Yagüe con 1.620.
La oficina de San Pedro Manrique atendió a 1.035 personas, la de Villar del Río a 1.014, Duruelo de la Sierra a 963, Yanguas a 672 y Langa de Duero a 290.
El balance de los ocho primeros meses del año sitúa la cifra de consultas en un total de 184.313, superior en un 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y en cifras similares a los años anteriores a la pandemia, ya que en 2019 en los primeros ocho meses se atendieron a un total de 189.648 consultas.
El inicio de un septiembre lluvioso abre la posibilidad de un otoño fructífero en micología, por lo que puede darse una buena campaña turística de cara al otoño, una estación donde cada año la provincia de Soria es capaz de atraer a un mayor número de visitantes.