El Ayuntamiento contrató a nueve monitores durante el verano para aliviar la carga de la conciliación familiar. La segunda semana, con 109 suscripciones, fue la más concurrida de esta edición del programa para conciliar familiarmente.
El programa Crecemos en Verano del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma cierra un año más con gran acogida por parte de las familias. Durante ocho semanas se ha logrado apoyar la conciliación laboral y familiar en la época estival recogiendo 637 matrículas.
Nueve monitores han atendido a los menores en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Ruiz Zorrilla. La semana más numerosa, en cuanto al número de inscritos, fue la segunda con 109 matrículas; 103 se registraron en la tercera y cuarta; y 86 en la quinta. El inicio del verano fue con 75 en la primera semana y el final con 69 en la sexta, 41 en la séptima y 51 en la octava y última.
Por parte del Ayuntamiento se organiza el programa con un doble objetivo. Por un lado colaborar con la complicada tarea de la conciliación laboral y familiar que se agudiza aún más en la época estival y entretener a los más pequeños durante el verano con variadas actividades creativas, lúdicas, deportivas y sociales. Para ello, el propio Ayuntamiento contrata con sus fondos a nueve monitores que se han encargado del cuidado de los niños.
Conocido popularmente como Crecemos, este programa se ha desarrollado de lunes a viernes, entre el 3 de julio y el 1 de septiembre. El horario ofrecía dos alternativas: de diez a dos o de nueve a tres, el precio por semana en el primer caso era de 25 euros y en el segundo de 35.
Durante estas semanas, los niños han realizado todo tipo de manualidades y dinámicas de convivencia. Además, dos días a la semana acudían a las instalaciones de las piscinas de verano con el precio de la entrada incluido en el coste de la matrícula. A esta iniciativa, se sumaba durante el mes de julio del Campus de Fútbol Álvaro Aparicio, todo un clásico en el verano burgense que también ayuda a solventar la conciliación familiar durante esas semanas.