El conquense ha llevado a cabo un impresionante ataque en los últimos metros, logrando ser el primero en cruzar la meta de la Laguna Negra.
El conquense Jesús Herrada ha materializado esta tarde la primera victoria de etapa española en la Vuelta a España 2023. El corredor se ha impuesto tras una carrera entre los escapados, gracias a un impresionante ataque en los últimos metros antes de la meta de la Laguna Negra.
La etapa soriana de la Vuelta a España se ha caracterizado por una fuga muy numerosa durante prácticamente toda la carrera. El viento no ha sido especialmente molesto, permitiendo a los corredores ahorrar fuerzas para la subida del puerto visontino.
La etapa ha sido mucho más rápida de lo previsto, comenzando la subida al puerto a las 16:45, media hora antes de lo esperado. La dificultad de este último tramo ha dejado un emocionante tramo final, que Filippo Ganna ha empezado dominando. Más cerca de la meta parecía que el ecuatoriano Jonathan Caicedo se separaba lo suficiente del grupo de los escapados como para llevarse la etapa, pero Herrada no se ha rendido, perpetrando un ataque que le ha dado la victoria.
El segundo puesto ha sido para Gregoire, seguido de Kron y Caicedo. El pelotón ha terminado a una distancia de los escapados de unos 5 minutos y medio, aunque llegó a estar a casi 6 minutos.