DEPORTES
Actualizado 06/09/2023 18:42:04
Pedro Lafuente

El ciclista, que se ha llevado la etapa gracias a un gran final de carrera, ya ganó en la provincia el Campeonato de España.

Pocos minutos después de subirse a lo más alto del pódium de la Laguna Negra, Jesús Herrada, se ha confesado un enamorado de la provincia. En ese sentido, el ciclista de Cofidis ha hecho hincapié en los buenos recuerdos que le trae el territorio soriano: “Aquí fui campeón de España. Sumar este segundo triunfo en Soria supone mucho para mí”.

Para alcanzar esa victoria de etapa, el deportista conquense ha estado muy atento en los últimos 300 metros. Después de una fuga que ha comenzado muy pronto, el ciclista nacional ha reconocido que “he visto que era mi momento y he tirado para delante”.

A la hora de referirse al paraje soriano, Herrada ha manifestado que “me encanta la zona”, incidiendo en que era conocedor de que el final “iba a ser bonito y duro”. En cuanto al público que se ha dado cita en el puerto de primera, el corredor solo ha tenido palabras de agradecimiento “porque así da gusto llegar a la meta”.

Pensando ya en una etapa de mañana que saldrá desde Ólvega, Herrada ha puesto de relieve que será muy importante “controlar la situación con el viento y evitar los momentos de tensión”. Con todo ello, el de Cofidis ha puesto el broche de oro a una jornada en la que se ha puesto el mallot de montaña y en la que ha logrado la primera victoria nacional en esta edición de la ronda española.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Jesús Herrada, triunfador en la Laguna Negra: “Soria siempre me trae buenos recuerdos”