DEPORTES
Actualizado 07/09/2023 14:27:29
Pedro Lafuente

Pequeños y mayores han podido disfrutar del control de firmas, observando a sus ídolos de cerca. Tampoco han faltado los stands de los patrocinadores oficiales y los espectáculos con biciletas.

Los más pequeños de ‘La Niña del Moncayo’ han sido los primeros protagonistas de la duodécima etapa de La Vuelta Ciclista a España. Desde primera hora de la mañana, estos jóvenes, equipados con sus respectivas gorras de la competición, han recorrido, con unas sonrisas de oreja a oreja, los diferentes stands.

A eso de las 11:30h., Ólvega ha comenzado a coger colorido con la llegada de una multitud de coches oficiales de la ronda. Sus calles, engalanadas para unas fiestas que comenzarán el próximo miércoles, han desprendido un aroma especial, mezclándose en ellas numerosos turistas, amantes de pro de este deporte, y vecinos que se mostraban muy satisfecho por recibir un evento de este calibre.

La Plaza Emiliano Revilla también ha cambiado su aspecto actual. En ella, se ha levantado un punto de encuentro en el que se ha podido ver a numerosos representantes políticos de la provincia como la alcaldesa de la localidad, Elia Jiménez, la delegada de la Junta en Soria, Yolanda De Gregorio, o el presidente de la Diputación, principal propulsor del evento en Soria, Benito Serrano. En esta ubicación, tampoco han falto exciclistas de la talla de Óscar Freire. En definitiva, todos ellos han podido visitar numerosos puestos de los patrocinadores oficiales y disfrutar de varios espectáculos -la ovación cerrada de la jornada matinal se la ha llevado un joven que ha hecho piruetas en su bicicleta-.

A la salida de esta especie de Fan Zone, los presentes han presenciado a unos artistas sobre zancos que han llamado especialmente la atención de los más jóvenes del pueblo. De esa forma, la gente se ha ido moviendo hasta el control de firmas. Allí, medios de comunicación de todo el mundo han cogido posiciones para tomar declaraciones de unos ciclistas que se están enamorando de los parajes sorianos.

Sobre el escenario, el presentador ha ido presentando uno a uno a los deportistas, que subían en grupos con sus respectivos equipos. Uno de los más aclamados ha sido un Jesús Herrada que se coronó ayer en la Laguna Negra, consiguiendo la primera victoria de etapa nacional en esta edición de La Vuelta -al mismo tiempo también se vistió con el mallot de montaña-. Así, poco a poco los amantes a esta práctica se han marchado hasta la línea de meta (muchos de ellos buscaban la sombra de los árboles, ya que la mañana ha sido muy calurosa).

En ella, las autoridades se han situado en primera fila para cortar la cinta, Elia Jiménez ha sido la encargada, y dar comienzo a la etapa número 12. Con los corredores preparados para afrontar el trayecto hasta Zaragoza, fotógrafos, cámaras y autoridades se han ido corriendo hacia una zona habilitada para todos ellos. Seguidamente, ha sonado un pistoletazo de salida que ha venido acompañado de aplausos de las miles de personas que se han acercado a presenciar la salida.

Tras los protagonistas, la caravana de la ronda española, repleta de vehículos oficiales y de ambulancias, ha clausurado una carrera que se ha despedido de la provincia por este año con su por Ágreda.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Crónica: Ólvega y la provincia se despiden de La Vuelta con una mañana llena de actividades