La localidad de Tierras Altas vivirá sus fiestas del viernes 8 al domingo 10 con un programa cargado de gastronomía, juegos populares, música y el mejor ambiente
Septiembre sigue siendo mes de fiestas en la provincia de Soria y este próximo fin de semana le toca, entre otros, a Castilfrío de la Sierra. El pueblo de Tierras Altas comenzará las fiestas de la mejor manera, con la presentación en sociedad del Calvario, Santo Cristo y Virgen del Carrascal, imágenes recientemente restauradas. La cita, el viernes 8 en la iglesia desde las 6 y media de la tarde.
A partir de ahí, la mejor compañía dará vía libre a la fiesta con el V concurso de tapas para abrir tapas a la merienda-cena que tendrá lugar a las 22:00. Después, el pregón en la plaza con la orquesta Yatagán a cargo de la verbena que tendrá lugar durante la cena y después del pregón.
Para el sábado 9, a las 12 del mediodía la eucaristía y la procesión a la Ermita del Carrascal. La comida popular dará paso al parque infantil y los campeonatos de bolos y tanguilla. Para animar la noche, los más valientes podrán demostrar su destreza musical con el karaoke y quienes quieran aprovechar su boca para algo más exquisito tendrá desde las 22:00 la degustación de quesos y jamones. El buen embutido de Tierras Altas permitirá coger fuerza para aguantar la noche con la Discomovil Deporte Numantino y tentar la suerte en el bingo.
Para el domingo 10, a las 13:00 horas la eucaristía, de nuevo en la Ermita del Carrascal, que dará paso al ritmo de las gaitas al vermú. Por la tarde, juegos para los más pequeños y los tradicionales campeonatos de guiñote y bolos. En resumen, unas fiestas coquetas, pequeñitas pero muy completas, que harán las delicias de los vecinos de Castilfrío de la Sierra y de cuantos forasteros quien acompañarles en estas jornadas.