Se trata de un local ubicado en la calle Cebollera que dará más amplitud a los encuentros de los asociados.
Durante estos días, los miembros de la Asociación de Extremeños en Soria se hallan en el afán de adecuar el espacio de la que será su nueva sede, que anteriormente se hallaba en la calle Camino de los Toros. Ahora, la agrupación, que cuenta con cerca de medio centenar de integrantes, ha decidido trasladarse a un local situado en la calle Cebollera, en el número 5, anteriormente dedicado a un negocio de hostelería.
La inauguración tendrá lugar a las doce del mediodía y a la misma acudirán distintas agrupaciones, como la AECC y contará con presencia municipal.
El colectivo de extremeños lleva nueve años de andadura y a lo largo de este tiempo han desarrollado diferentes actividades, algunas solidarias, como el reparto de migas al uso de cómo son cocinadas en aquella región así como otras como talleres con la elaboración de otros productos gastronómicos que se sirven en las mesas de allí, y la matanza extremeña, entre otras citas.
Ahora, una mayor amplitud para la nueva sede hará que la agrupación aumente el programa de actividades, promoviendo charlas y proyecciones audiovisuales -les ha sido obsequiada una pantalla gigante- así como otros eventos con los que reunirse y difundir también los aspectos culturales, folclóricos históricos y patrimoniales de una comunidad autónoma que no es tan lejana a Soria.