La competición se ha desarrollado por un sistema suizo a seis rondas con partidas de 12 minutos más tres segundos por jugada.
Cada vez son más las localidades sorianas que apoyan el ajedrez. Este sábado lo ha hecho Molinos de Duero, donde se ha disputado el I Torneo de este deporte en la casa consistorial. En el salón de actos se han congregado 38 ajedrecistas de edades más que variadas y niveles ajedrecísticos también diversos.
La competición se ha desarrollado por un sistema suizo a seis rondas con partidas de 12 minutos más tres segundos por jugada. El jovencísimo Jordi Camil Guizada Maldonado, que acaba de cumplir 12 años de edad, se ha alzado con la victoria sin conceder siquiera unas tablas a sus oponentes. En segundo lugar quedó el treintañero Pedro Galán Benito, que consiguió cinco puntos y superó en el desempate al ya más maduro Juan Antonio Lecumberri Eguillor.
La competición incluía las categorías sub-14 y sub-10. En la primera de ellas, los sistemas de desempate establecieron un podio compuesto por Juan Alfonso Gil Barragán, Héctor Sanz Salinas y Orestes Gaspar García, que lograron cuatro puntos. En la categoría sub-10, las féminas fueron claras protagonistas, pues la terna de premiadas estuvo constituida por Ariana Cordero Cacho (4 puntos), Adriana Martínez García (3) y Maia Difallah Sánchez (2).
En el ámbito local, el mejor jugador fue José Martín Díez, mientras que el mejor jugador menor de 14 años fue su hermano Juan.
Cada uno de los nombrados recibió un trofeo. Además, los tres primeros de la clasificación general recibieron, respectivamente, 50, 30 y 20 euros, mientras que el mejor local fue premiado con 25 euros. A todos los participantes se les obsequio con un pequeño porrón de barro en recuerdo de su paso por Molinos de Duero.
El I Torneo de ajedrez 'Molinos de Duero' fue organizado por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad y contó con la colaboración de la Asociación Sociocultural Amigos de Molinos de Duero y de la Asociación de Carreteros de Molinos de Duero. El Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia colaboró en el propio desarrollo de la competición.