Cientos de corredores, desde los infantiles de todas las edades a los más ‘profesionales’ que correrán la Media Maratón, participarán en una jornada de fiesta con los dos grandes iconos del atletismo soriano. La cita, el sábado 30 de septiembre en horario de mañana y tarde y el plazo para inscribirse acaba el 26 de septiembre.
Es un clásico del final del verano y una jornada deportiva donde cientos de corredores se dan cita por las calles de Soria. La Media Maratón Abel Antón Ciudad de Soria regresa acompañada por la 5K Fermín Cacho y por la carrera popular infantil. La cita será el próximo sábado 30 de septiembre, saliendo del centro de Soria, desde la plaza Mariano Granados.
El día, organizado por el propio Abel Antón de la mano del Ayuntamiento, y con la colaboración de Caja Rural de Soria e hipermercado E.Leclerc, comenzará a las 12 del medio día con la XVII edición de la Carrera Popular Abel Antón Joven In. Con más de 300 participantes el año pasado, esta carrera está pensada para meter el gusanillo del atletismo a los más pequeños, con todas las edades y niveles corriendo por la Dehesa.
Por la tarde, a las 17:00 tendrá lugar la salida de los 5K Fermín Cacho Caja Rural una cita pensada “para todos los públicos” y que será en la que participen tanto Fermín Cacho como Abel Antón. Y el plato fuerte para acabar la jornada, la Media Maratón Abel Antón Ciudad de Soria que alcanza su XXXVIII edición, manteniendo el recorrido homologado por la RFEA.
Las inscripciones pueden realizarse de manera online en todas las pruebas hasta el 26 de septiembre en la web www.mediomaratonabelanton.es mientras que, además, para la carrera infantil pueden realizarse en la tienda de deportes Antón y Cacho de El Collado desde el 18 al 27 de septiembre.
Se garantiza así Soria un ambiente excepcional y deportivo con una conjunción de carreras para todos los públicos y los niveles. Cabe señalar que en la Media Maratón participan más atletas de fuera de Soria que sorianos. Actualmente ya cuenta con unos 220 apuntados, aunque se espera alcanzar los 300 del año pasado.