El Camp Co Ángel de la Guarda abre el martes sus puertas para formar un nuevo equipo.
El Club Balonmano Soria quiere formar, al menos, un equipo, para quienes pertenecen a grupos de exclusión social, intentando dar visibilidad y oportunidades de disfrutar de un deporte colectivo a aquellas personas que muchas veces parecen ser invisibles para el resto de la sociedad.
El club se ha puesto en contacto con distintas asociaciones para barajar una sección con el fin de hacer este deporte inclusivo. Para ello, este martes día 19 ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que forman parte de estos grupos en situación de exclusión social y quieran formar parte de la familia deportiva del balonmano.
A partir de las 19:00 horas el club convoca a los interesados en las instalaciones deportivas del Camp Co Angel de la Guarda, donde han mostrado su disposición desde el primer momento para colaborar con la iniciativa, al igual que la atención que ya prestase para facilitar contactos y el apoyo la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio.
En el BM Soria han agradecido la ayuda prestada por Óscar Perales, de Inclusport Castilla y León, asociación dedicada a hacer llegar el deporte a los grupos de exclusión social en Valladolid; y a Jorge Antoraz, entrenador de balonmano y trabajador social que ha sido, junto con Pilar, directiva del club, uno de los impulsores de la idea.
?"Recordar a todas las personas, tanto en situación de riesgo de exclusión como no, tenéis durante este mes de septiembre las puertas abiertas para probar, bien con el equipo de inclusión o con los equipos de base correspondientes a su edad", concluyen en la entidad amarilla.