La institución provincial y la Federación de Personas con Discapacidad Física de Soria renuevan el acuerdo para distintos programas asistenciales.
Esta mañana de viernes ha sido suscrito, entre la Diputación y la Federación de Personas con Discapacidad Física de Soria (FADISO), un nuevo acuerdo de colaboración por el que la institución provincial aportará 4.320 euros para que la entidad beneficiaria pueda dar continuidad a los distintos programas asistenciales que desarrolla en la provincia.
El acuerdo ha sido rubricado por Benito Serrano por la primera parte, y por Asunción Berrojo por la segunda. De este modo, los distintos colectivos de la entidad beneficiaria seguirán con este apoyo para seguir en este desempelo que ya se extiende a lo largo de 25 años.
Serrano ha mencionado que la actividad de la federación tiene "un largo recorrido", ya que convenios de este tipo llevan siendo suscritos hace 25 años. Una "labor solidaria y de primer nivel" que da cobertura, en el ámbito del tercer sector provincial, y que atiende las necesidades de quienes tienen algún tipo de discapacidad física.
Berrojo, por su parte, ha agradecido el apoyo económico brindado y aún admitiendo que este tipo de ayudas nunca son suficientes por el abundante trabajo y el coste que conlleva, en su entidad seguirán trabajando en esta vocación de servicio.
FADISO desarrolla distintos programas asistenciales, no solo en lo que es la atención y cuidados como la fisioterapia, sino también en otros ámbitos como la formación y el asesoramiento para el empleo a través de dinámicas nacionales en la integración laboral de sus asociados. Tras unos "comienzos duros", en la agrupación "nos hemos estabilizado", meciona Berrojo. Son centenares los beneficiarios a los que presta servicio la entidad en la provincia a través de los distintos programas que lleva a cabo, todos ellos de interés para los usuarios, que pueden optar a la formación en las TICs o en otros ámbitos de trabajo con el fin de participar plenamente de la vida social y laboral.