Vinuesa se vestirá de largo para continuar una tradición que se recuperó en 2022 después de 49 años de ausencia.
Soria celebrará este sábado, 23 de septiembre, el Día de la Provincia. La cita tendrá lugar en Vinuesa con la intención de que se convierta en una jornada "muy representativa que sirva para mostrar todo el potencial de nuestra geografía", ha expresado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.
Para ello se han pensado en varias actividades que servirán para unir generaciones en torno a lo soriano y su disfrute. Habrá teatro de calle, conciertos, representaciones en directo, degustación de productos sorianos y una exposición de maquinaria de la Diputación. Además, el encuentro servirá también para entregar los premios Colodra y como homenaje a los alcaldes sorianos, ya que se reconocerá especialmente la labor del más longevo y el más joven de entre todos ellos.
La Diputación recuperó este día festivo el año pasado después de 49 años de ausencia. La última edición en su etapa anterior se celebró en 1973 en Berlanga de Duero. Para 2024, al institución provincial trabaja en los que serán los primeros premios provinciales. Galardones que pretenden "hacer partícipe a toda la sociedad de un día que es por y para ellos", ha añadido Serrano.