El alcalde del municipio, y presidente de la Diputación Provincial, pide que "no se generen dudas" respecto a su gestión.
El último pleno de la Diputación Provincial tuvo momentos para todo, entre ellos un intenso cruce de acusaciones entre Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, y Carlos Martínez, alcalde de Soria.
La depuración de las aguas estaba detrás de este, pues Serrano recordó, otra vez, que Golmayo ha tenido que buscar un convenio con Garray para "conseguir el agua que necesitaba para su crecimiento" ya que "el alcalde de Soria me pidió que me buscase la vida" al evitar formar una mancomunidad de aguas con el municipio vecino.
Este lunes ha insistido, el también alcalde de Golmayo en su postura, y ha añadido que el municipio "seguirá creciendo le pese a quien le pese", en clara referencia al alcalde capitalino, a quien ha acusado de "intentar paralizar el crecimiento de un pueblo que no es el suyo".
Respecto a las insinuaciones con la firma de un convenio entre la institución provincial y Golmayo, Serrano ha puntualizado que "nosotros vamos a ayudar a todos los ayuntamientos de la provincia para que solucionen sus problemas con el ciclo del agua, que es uno de los problemas más serios que tenemos".
Ha pedido que "no se generen dudas" respecto a su gestión municipal, pues "todo lo que se ha hecho aquí es legal", y ha recordado a quien lo considere oportuno que "la ley pone a su disposición ciertos canales para plantear lo que quiera".