Dedicada al sector de energías renovables prevé una inversión de 700.000 euros con 16 empleos.
El Ayuntamiento de Soria ha anunciado la llegada de una empresa que se establecerá en las próximas semanas en el polígono de Valcorba, ahora parque empresarial. Se trata de Tejadoelectrico SL, "una sociedad constituida a finales de 2021, en la provincia de La Coruña, para la fabricación y distribución de maquinaria de aerotermia a nivel europeo”, ha explicado el concejal Javier Muñoz.
Esta mañana, representantes de la empresa han mantenido una reunión con representantes municipales y de Iberaval con objeto de coordinar la implantación de la compañía, que comercializa bombas de calor para ACS (agua caliente sanitaria), y bombas de calor por aerotermia. Las primeras son ideales para el uso doméstico, hotelero, industrial o escolar, adaptándose a las necesidades de cada usuario, ya que disponen de varios tamaños. Mientras que las segundas son ideales para su uso mediante suelo radiante, permitiendo tanto la calefacción como la refrigeración. "Ambos sistemas son más eficientes que los métodos convencionales, por lo que supone una diferenciación atractiva para los clientes, además de ser completamente silenciosos y de tamaño reducido”, ha explicado el edil.
Muñoz ha referido que tras "diferentes y exhaustivos" estudios de mercado, la mercantil ha decidido establecer un centro de distribución en Soria debido a su posición geográfica en el centro de la península, así como su buena infraestructura de carreteras con nodos logísticos importantes como Madrid y Zaragoza. Muñoz ha indicado que los costes de alquiler de las instalaciones en la provincia de Soria son menores con respecto al resto de comunidades, además de disponer de mano de obra en la propia ciudad. "En un futuro, la parte asociada quiere trasladar a la provincia también parte de la producción y ensamblaje de dichos productos, con la finalidad de reducir los costes y mejorar la productividad” ha explicado Rubén Moreno, director de Iberaval en Soria.
La empresa ya suscrito un contrato de distribución con un importante grupo gasista y petrolero, además de tener avanzados diversos contratos con otras grandes empresas del sector, por lo las expectativas de crecimiento del negocio son favorables.
Está prevista una inversión inicial a tres años de 700.000 euros, entre maquinaria, obra civil y acondicionamiento, con un total de seis puestos de trabajo a su llegada, diez puestos el segundo año, y un total de dieciséis el tercero.
Muñoz ha destacado el trabajo y la colaboración entre la Cámara de Comercio, Iberaval y el Ayuntamiento de Soria “como herramienta útil y efectiva para la atracción de proyectos empresariales para la ciudad, así como para la dinamización del tejido local empresarial y de emprendimiento a través de Impulso Emprende”. También ha destacado, sobre la llegada de esta firma, la importancia que la misma tiene “al tratarse de un sector en auge, como es el de las energías renovables, y en concreto la aerotermia, con proyecciones de futuro muy positivas, además de haber firmado contratos de suministro con grandes empresas a nivel mundial”.