El convino la venta de un teléfono móvil por 800 pero ni entregó el aparato ni tampoco devolvió el dinero.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha ratificado la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Soria en la que condenaba a un denunciado por el delito de estafa al convenir la venta de un teléfono móvil a través de una web de compraventa entre particulares.
Según queda probado en los hechos, el condenado, anteriormente al 3 de enero de 2020, el acusado "guiado de un ánimo de enriquecimiento patrimonial y sin intención inicial alguna de hacer efectiva la venta anunciada a posibles interesados", anunció, en el portal Mil Anuncios, la venta de un teléfono móvil nuevo por un precio de 800 euros. El comprador interesado en el mismo, contactó con el ahora condenado, vía internet y WhatsApp, acordando su adquisición, indicándole el acusado que le trasfiriera dicha cantidad a través de un sistema de pago por teléfono.
Sin embargo, según la sentencia "el acusado ni entregó el teléfono comprado, ni devolvió el dinero enviado para su compra", por lo que el perjudicado porcedió a reclamar judicalmente por estos hechos.
La condena contempla que es "autor responsable de un delito de estafa de los artículos 248.1 y 250.1.8 Código Penal", con lo que deberá afrontar una pena de 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el periodo de la condena, y multa de 8 meses, con cuota diaria de 6 euros, y, en caso de impago, con la pena sustitutoria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas. Así mismo, deberá indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, al afectado con la cantidad de 800 euros, más los intereses legales. Todo ello con el pago de las costas del procedimiento.
Así por esta sentencia puede interponerse recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Decir por otro lado que el acusado, mayor de edad, tiene pendiente de cumlimiento un buen número de condenas por delitos de estafa que han sido sentenciadas por distintos juzgados y tribunales de la Comunidad de Madrid.