La delegada territorial de la Junta asegura que "no hay profesionales para poder dar cobertura ante una baja".
Ayer conocíamos, gracias a un comunicado del sindicato Satse, la delicada situación que atraviesan enfermeras y residentes en la residencia de Los Royales, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales. En este comunicado se afirmaba que atraviesan una coyuntura "inhumana e insostenible" ante la ausencia de personal suficiente porque "no se cubren las ausencias por las vacaciones de verano de las enfermeras ni las bajas laborales".
Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria, se ha solidarizado con los profesionales sociosanitarios que trabajan en este y otros centros de la provincia. Ha agradecido "de corazón" el esfuerzo que realizan a diario y ha asegurado que "en la Delegación Territorial, la Gerencia y la Consejería compartimos su sentimiento porque, como ellos, sufrimos la escasez de profesionales".
La delegada de la Junta insiste en la postura de la administración autonómica: "Se han realizado las convocatorias públicas pertinentes, en esta comunidad y en otras, para encontrar profesionales, pero el problema afecta a todo el país". Reitera el compromiso de "adoptar las medidas necesarias" y afirma que "no se va a escatimar en gasto".
Para poder dar una solución a este y otros centros, de Gregorio ha pedido al Gobierno de España que implemente las "políticas que sean necesarias" para que "se incrementen las plazas formativas en estas ramas del conocimiento".