Cuando el amor por enseñar dibujo y la pasión por la creación y comunicación de la identidad de las marcas se unen bajo la experiencia de Álvaro Herranz.
La ciudad de Soria abre sus puertas a la creación de nuevas ideas y al arte con la apertura de un estudio de diseño gráfico y una escuela de pintura en la capital. Dos conceptos diferentes muy vinculados con los que Álvaro Herranz pretende llevar las artes plásticas y los diseños de marca a otro nivel.
Ubicado en la avenida Mariano Vicén número 6 se encuentra el estudio de diseño de marca y comunicación ‘Sanz Estudio’. Un espacio en el que sentirse como en casa de la mano de grandes profesionales en el sector con una larga experiencia laboral en la que han trabajado para grandes empresas a nivel nacional e internacional.
En ‘Sanz Estudio’ saben que la imagen es fundamental para reconocer una marca a simple vista. Es por ello que emplean todo su tiempo y dedicación para que cada uno de sus diseños sea único y especial.
Adaptándose a las necesidades y a las demandas de sus clientes crean una imagen actual y moderna dentro de la línea y de las características que el producto requiera en cada ocasión. Su diseño de marca se enfoca en crear soluciones innovadoras y de vanguardia con el objetivo de comunicar la esencia de la empresa. Para ello, utilizan técnicas avanzadas que garantizan la calidad gráfica de la marca. Su visión estratégica, unida a la elección de la tipografía o de los colores marcan la diferencia a la hora de realizar un diseño exclusivo.
Es por ello que, detectan oportunidades y visualizan escenarios de competitividad, además de transmitir el mensaje que se quiera comunicar con el fin de crear una identidad visual única. Características que brindan un servicio personalizado adaptado a las necesidades del cliente y a los objetivos empresariales para que los productos destaquen en un mercado cada vez más competitivo.
Otro de los componentes esenciales para hacer que una marca sea única es el packaging, fundamental, además, para que la experiencia del cliente sea inigualable y exclusiva en todos los sentidos. Mirando por el detalle y la calidad gráfica, el grupo de profesionales que compone Sanz Estudio se centra en que el diseño sea único, representando fielmente la identidad de la marca. Un trabajo que consideran un arte con el que superarse para llamar la atención y captar al público objetivo.
El último pilar sobre el que se fundamenta el estudio es la creación y divulgación de la marca a través de la comunicación. Con el objetivo de llevar el nombre de la empresa a otro nivel, ofrecen un servicio publicitario y de comunicación enfocado en la creatividad. A través de diferentes canales de comunicaición transmiten el mensaje deseado de una manera sofisticada y efectiva para tener presencia en todos los medios digitales y tradicionales. Así mismo, ofrecen un enfoque multidisciplinar con el que maximizar el impacto en el mercado. Para ello desarrollan innovadoras y personalizadas campañas publicitarias con las que sacar el máximo potencial a las necesidades y solicitudes de cada uno de sus clientes.
Plasmar en un lienzo los sentimientos y emociones es algo muy personal que conlleva mucha soltura y destreza. En ‘El tallercito’ tendrás la oportunidad de aprender a “soltar la mano” y dibujar con una gran soltura todo lo que emana desde lo más dentro de cada uno. Con un curso que comenzará en septiembre, coincidiendo con el curso escolar, abre sus puertas esta nueva academia de dibujo ubicada en la calle Santo Ángel de la Guarda 17. Allí encontrarás un lugar en el que expesarte de la mano de grandes profesionales que te acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje.
Las clases serán reducidas, de entre cinco o seis personas para ofrecer un trato más personalizado. Sentirás que estás arropado durante todo el proceso de creación y aprendizaje en un ambiente ralajado y divertido en el que evolucionar como artista. Dividido en varios grupos, según niveles, podrás desarrollar tus destrezas de una forma única.
Tendrás la oportunidad de practicar distintas técnicas, empezando por los contrastes entre claros y oscuros, pasando a incorporar progresivamente el encaje, hasta dar el paso a valorar las luces y las sombras. A partir de ahí se realizará un recorrido por todas las técnicas y tipos de pintura, desde las secas hasta llegar a las húmedas.
Un camino en el que también se utilizarán las ceras pastel para aprender a difuminar los trazados y rellenos del dibujo, o las acuarelas, los óleos y los acrílicos. Todo ello sin olvidar la sanguina, una técnica muy antigua que obtiene su nombre del uso de un tipo de óxido férrico, cuyo tono rojizo se asemeja al color de la sangre. Con todo ello, el objetivo del curso será aprender a dibujar en todos los estilos para disfrutar, aún más si cabe, del dibujo. Las clases se impartirán un día a la semana con una duración de una hora y media cada una y en horario a elegir entre las 17:00 y las 18:30 horas o entre las 19:00 y las 20:30 horas. Las inscripciones ya están abiertas para todos los públicos.