La muestra fotográfica de Javier Arribas y J.L.G. Larred cerrará sus puertas este domingo 24.
A Javier Arribas y J.L.G. Larred les une su pasión por la fotografía y la naturaleza sorianas, siempre vista a través de un objetivo 14-24 mm. El primero de ellos con un perfil más artístico y el segundo más técnico, conforman este grupo que se dedica a captar en imágenes la provincia con otra mirada. Dos perfiles distintos, pero complementarios, con lo que logran mostrar unas perspectivas pocas veces vistas.
A la vez que dan a conocer esos paisajes infinitos, no dejan de ser críticos con la infinidad de edificios en ruinas, estaciones de tren, castillos, ermitas, etc. Una de sus metas era y es mostrar una Soria con la que sacar a la luz sus grandes fortalezas, como son la naturaleza y los cielos limpios.
Detrás de cada instantánea hay cientos de tomas desechadas innumerables horas de espera, muchas de ellas con mucho riesgo por el lugar desde donde se obtienen, por la exposición a las inclemencias del tiempo y, a veces, por el silencio de una noche cada vez más contaminada. Tiempo compartido y vivido por los autores que muchas veces presentan en sus fotografías, con sus detalles técnicos, en sus cuentas de Facebook e Instagram.
Una muestra que permanece abierta en el centro cultural San Agustín, en El Burgo de Osma hasta este domingo. No defraudará un viaje hasta lugares nunca vistos bajo la peculiar mirada de los autores.