El Ayuntamiento felicita a la compañía tras todo este tiempo en la localidad. En el Consistorio seguirán apoyando a esta y el resto de las empresas burgenses para potenciar el desarrollo industrial.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha felicitado a Huf España por el 40 aniversario de su instalación en la localidad. La empresa de componentes del automóvil festeja hoy con sus empleados y vecinos la llegada a la villa burgense en los años ochenta de la que fue la primera factoría que la multinacional alemana implantó fuera de sus fronteras. Por parte de la alcaldía, Antonio Pardo, subraya que la factoría es el “pulmón industrial” de toda esta demarcación y brinda el apoyo del Consistorio para que la planta siga creciendo de la mano con el municipio.
Huf, que llegó hasta El Burgo junto al grupo Ficosa, ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de estos años, como el Premio FOES 2013 por su contribución y apoyo a la creación de riqueza y empleo en la provincia. Con aproximadamente 400 trabajadores, se ubica en el polígono industrial La Güera, un lugar que ni siquiera estaba habilitado como tal cuando llegó. “El Ayuntamiento burgense ha facilitado todo lo que ha estado en su mano las necesidades de crecimiento de esta gran empresa tanto en sus inicios como en los últimos tiempos”, señalan fuentes municipales.
En el polígono burgense se ha mejorado el abastecimiento de agua, de potencia de energía eléctrica y en primavera se instaló definitivamente la fibra óptica a la vez que se dio respuesta al saneamiento, con la apertura de la depuradora de aguas residuales. Otro punto de suma importancia para el desarrollo de la zona es la carretera que une de forma directa el polígono con la Autovía del Duero ya que con la ayuda de la Diputación se logró esta conexión que facilita el tránsito para las empresas.
En el caso concreto de Huf España, "el apoyo municipal ha sido constante". La última muestra de ello es la firma de un contrato de arrendamiento de un terreno de 15.082 metros cuadrados de propiedad municipal por un plazo de 20 años. Además, el Consistorio promovió la construcción de naves vivero para facilitar la instalación de nuevas empresas y continuará apostando por el desarrollo industrial burgense.