Gracias al cuestionario macrosísmico el Instituto Geográfico Nacional podrá catalogar con precisión el terremoto. Responde en unos minutos a preguntas como la duración del seísmo, lo que pasó con los objetos o los daños causados.
La tarde ha comenzado movidita en el Moncayo, tanto en el Soriano como en el Aragonés. Un terremoto de magnitud 4 en la escala Richter ha sacudido la tierra y se ha podido sentir tanto en localidades de las dos faldas del Moncayo como en puntos de otras comunidades, concretamente, al sur de La Rioja y de Navarra.
Aunque las primeras informaciones hablaban del epicentro en la localidad soriana de Beratón y a 8km de profundidad, sucesivas actualizaciones lo sitúan ahora mismo en el municipio aragonés de Purujosa, justo en el límite con la provincia de Soria y con el citado Beratón.
Todos aquellos que lo hayan sentido pueden completar el cuestionario macrosísmico del seísmo, que ayudará al Instituto Geográfico Nacional ha medir la magnitud exacta del mismo y a conocer su recorrido.