CAPITAL
Actualizado 28/09/2023 11:10:54

La agrupación pide coherencia al equipo de gobierno en relación con las últimas reivindicaciones del procurador socialista, Ángel Hernández, donde solicita reducir la tasa de interinidad.

El colectivo de temporales del Ayuntamiento de Soria continúa esperando respuesta del equipo de gobierno para que resuelva los procesos de estabilización. Hasta el momento solo se puede destacar "la inacción y la falta de compromiso, una actitud que recrudece la inestabilidad laboral del colectivo".

Por otra parte, la agrupación se alinea con las últimas declaraciones del procurador socialista, Ángel Hernández, quien solicita a la Junta de Castilla y León “reducir la tasa de interinidad del 20% al 8% del profesorado”, una petición que comparte el colectivo y que también espera que se aplique en el Ayuntamiento, dado que la reducción de la temporalidad es un imperativo legal para todas las administraciones.

Lejos queda el compromiso del alcalde que apuntaba antes de verano a “culminar el proceso en las próximas semanas”, lo que indica que la estabilización laboral no es una prioridad en la agenda municipal.

El colectivo recuerda que el número de personas a estabilizar asciende a 79 sobre el total de la plantilla (353 trabajadores) lo que supone un 22.3%. A esto hay que sumar el número de temporales que no están dentro de los 79 a estabilizar, con lo que la tasa de temporalidad del Ayuntamiento podría superar holgadamente el 30%.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Los temporales del Ayuntamiento de Soria lamentan "la inacción y la falta de compromiso consistorial" para su estabilización