DEPORTES
Actualizado 29/09/2023 17:01:27
Pedro Lafuente

El técnico ha hecho hincapié en que el camino a seguir es la segunda parte del duelo del pasado domingo ante el Atlético Paso.

El Numancia afrontará este domingo su tercer encuentro en apenas una semana. Después de ganar al Atlético Paso en liga y de caer en la Copa RFEF ante el Talavera de la Reina, los sorianos se desplazarán hasta tierras toledanas para medirse al Illescas a partir de las 17:00h. Con ese frenesí de calendario, el técnico, Javi Moreno, ha analizado en qué momento llegan los suyos: “Llegamos tocados. Quieras o no, hubo gente que el miércoles jugó 90 minutos y sufrió golpes. No obstante, quedan 48 horas y tenemos que hacer todo lo posible para llegar en las mejores condiciones”.

En ese sentido, el valenciano ha afirmado que comprende que haya gente molesta con él por emplear defensa de cinco. Ahora, este ha recalcado que “a pesar de que me gusta que mis equipos sean valientes, ha sido necesario emplear esa formación, dado que contamos con muchos integrantes que no han hecho pretemporada y que tardarán en estar al 100%”.

Con todo ello, Moreno ha confesado que, “dentro de lo malo, es una preocupación menos” el no tener que disputar la Copa RFEF, “ya que así nos podremos centrar en la liga”.

Illescas, próxima parada

El Numancia se enfrentará a un rival que ha comenzado la temporada con una victoria, dos empates y una derrota, y que no conoce lo que es ganar como local hasta la fecha. Ahora, el entrenador numantino no se fía: “Tienen un campo bastante parecido al nuestro. Es muy grande, aunque con césped artificial. En cuanto a su forma de jugar, tienen muy buen trato de balón. Va a ser un conjunto muy complicado”.

De cara a obtener los tres puntos, el de Silla ha afirmado que el camino a seguir es el de la segunda parte ante el Atlético Paso, momento en el que los sorianos se fueron al ataque y lograron tres goles en apenas diez minutos. Recordando aquella actuación, ha señalado que le gusta que sus equipos sean valientes y que marquen goles. En esa dirección, no se ha mostrado preocupado porque ningún jugador asuma el peso goleador del equipo, incidiendo en que lo importante es ganar el duelo.

En cuanto a la defensa, Javi Moreno ha puesto de manifiesto que tienen que cambiar las cosas: “Las estadísticas hablan por sí solas y somos el tercer conjunto más blando de la categoría. Por todo ello, debemos de mejorar”. Dentro de esa faceta, Moustapha se está destapando como un jugador “imprescindible para nosotros, erigiéndose como el eje defensivo de nuestro combinado” y como uno de los jugadores más queridos por la grada de Los Pajaritos.

Con él y con el resto de jugadores, Moreno intentará que los suyos encadenen la tercera victoria consecutiva en Segunda RFEF para continuar escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Javi Moreno y la defensa: “Las estadísticas dicen que somos los terceros más blandos del grupo”