Una de las más importantes será la reforma y adecuación del tejado de la residencia de la tercera edad. Otras partidas serán destinadas a la reforma del almacén municipal, y a la renovación de algunas de las calles del centro.
El ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, el pasado 15 de septiembre, en su sesión de pleno ordinario, aprobó una modificación de presupuesto con una estimación de 217.000€. La mayor parte de esta modificación va a ser destinada a la realización de distintas obras.
Una de las más importantes será la reforma y adecuación del tejado de la residencia de la tercera edad. "Esta obra la consideramos necesaria debido a las goteras existentes, en la actualidad, varias habitaciones se encuentran cerradas por este problema", expresan fuentes municipales. Asímismo, se sustituirá el cerramiento y se reformará el patio "donde nuestros mayores salen a pasear, consiguiendo de esta manera un mayor disfrute de sus zonas al aire libre, intentado conseguir para ellos una mejor calidad de vida", apuntan estas mismas fuentes.
Otra partida será destinada a la reforma del almacén municipal. Del mimso modo, algunas de las calles del centro serán renovadas, cambiando sus aceras y aglomerado. En la calle Tres Palacios se constuirá un muro junto a la parcela del Centro de Salud para conseguir una mayor anchura de la calle.
Todos estos proyectos y otros como la segunda fase de mejoras en las piscinas municipales serán llevados a cabo en los próximos meses, así como la mejora de los colectores de aguas pluviales en la calle Los Danzantes y sustitución de redes de agua en la calle Navacastellanos.
Algunos de estos proyectos ya han salido a licitación y los otros saldrán en estos próximos días.
A parte de esto, anteriormente mencionados "estamos pendientes de otros que han sido solicitados a las distintas adminsitraciones", refieren desde el Consistorio sanleonardino. Entre ellos, la mejora de la iluminación en el polideportivo, el arreglo del camino forestal de 'Quiñones' y la instalación de nuevos contadores de energía eléctrica en las piscinas municipales para subsanar los problemas de suministro que han surgido en los últimos años.
"Estos son los proyectos en los que el equipo de gobierno, con mucho trabajo diario, ha estado y está trabajando en los tres meses de legislatura que han pasado desde que se tomó posesión el pasado 17 de junio de 2023", concluyen.