Club Voleibol Guaguas levantó su tercera Supercopa de España, segunda desde su retorno a la élite del voleibol nacional, tras derrotar a Grupo Herce Soria en el tie-break (25-23/25-20/25-19/22-25/15-8). Los pupilos de Sergio Miguel Camarero siguen agrandado su palmarés tras sumar un nuevo título en casa, bajo el arropo de su afición y después de llevarse la Copa Ibérica el pasado fin de semana. La aportación de Paolo Zonca, con un total de 23 puntos, llevó al receptor italiano a ser elegido MVP del partido. Grancanarios y sorianos ofrecieron un auténtico espectáculo de lo mejor voleibol en España.
Un sólido CV Guaguas comenzó dominando la batalla en el Centro Insular de Deportes, logrando una renta de hasta cuatro puntos de diferencia con respecto al conjunto soriano. Sin embargo, la reacción de los pupilos de Alberto Toribio sorprendía a los locales en los últimos compases de la manga. Grupo Herce Soria mostraba más agresividad y eficacia en ataque, dando la vuelta al marcador, hasta ponerse por delante en el electrónico y cerrar el primer set a su favor.
El giro inesperado al finalizar el primer juego obligaba a CV Guaguas a volver a meterse en el partido. El grupo bajo las directrices de Sergio Miguel Camarero, liderados por la potencia en ataque de Paolo Zonca y el trabajo en bloqueo de sus centrales, retomaron el control sobre la pista, primero poniendo el empate, y, más tarde, siguiendo el mismo guion, subiendo el 2-1 al marcador, a tan solo un set de coronarse y conquistar la Supercopa de España.
La lucha entre grancanarios y sorianos alcanzaba el cuarto set en el Centro Insular de Deportes. Grupo Herce Soria no tiró la toalla antes de tiempo y, confiando en su juego y aprovechando los errores de sus rivales, se crecieron en territorio hostil. Gracias a los puntos de un intratable Bruno Cunha, referente ofensivo del bloque soriano, los de Alberto Toribio lograban cerrar el cuarto set a su favor, para llevar le encuentro a un quinto y definitivo set.
Oportunidad única para ambos equipos de lograr el éxito y llevarse el primer título nacional del curso 23/24 en juego. Sergio Miguel Camarero optó por hacer cambios en su plantel, dando minutos a Miguel Ángel de Amo en la dirección del juego. Los locales, con saltaron a la pista de juego con su versión más implacable, para rápidamente poner el 10-4 en el electrónico. Grupo Herce Soria resistía, hasta que un espectacular ataque de Wallyson Souza cerraba la contienda a favor de los grancanarios. CV Guaguas logró un nuevo título en casa y bajo el calor de su afición.