Belén Izquierdo ha recordado que han llevado el asunto de la quinta planta al Tribunal Contencioso, al tiempo que ha recalcado que es necesario trabajar en la “obsoleta” RPT del Ayuntamiento soriano.
El Consistorio de Soria ha vivido una jornada matinal carga de actos con la celebración del Día del patrón de la ciudad, San Saturio. En uno de ellos, como lo es el Vino Español, se ha estrenado una popular, Belén Izquierdo, que ha analizado varios temas de actualidad. En ese sentido, la candidata del PP en las últimas elecciones ha informado sobre las propuestas que llevará su partido a los presupuestos de Soria.
A ese respecto, Izquierdo ha hecho hincapié en que será fundamental avanzar en movilidad: “Queremos una partida para accesibilidad efectiva. Existen muchísimas quejas de ciudadanos, ya que consideran que la ciudad cuenta con espacios no accesibles”. De la misma forma, los populares también van a proponer más puntos de recarga en las zonas de bajas emisiones.
Por otra parte, Belén Izquierdo ha informado de que el PP ha llevado la quinta planta de Los Pajaritos al Tribuna Contencioso. “En este mes presentaremos la demanda. Esperamos tener acceso a más información y que nos dejen participar más activamente a los nuevos de la oposición”, ha incidido.
En esa dirección, la edil también ha querido evitar la palabra “disputa judicial” entre su grupo y el PSOE, “dado de que es una cuestión de si las cosas están bien hechas o no”. A tal efecto, ha incidido en varias ocasiones en que los suyos han hecho un estudio previo y han revisado toda la documentación antes de hacer nada: “Como no nos convencen las respuestas que nos dan, queremos que nos aclare la situación la justicia”.
Por último, también se ha referido a la RPT del Consistorio como uno de los aspectos a mejorar durante el próximo año. Refiriéndose a ese tema, ha puesto de relieve que “esta relación de puestos de trabajo está obsoleta y es importante avanzar en ella porque es la base de la estructura del Ayuntamiento”.