Estos contendores ofrecen la posibilidad de recoger desde pilas a cartuchos de impresora. Se colocarán en varios puntos de la ciudad.
El nuevo contrato de basuras de la ciudad de Soria ya está en marcha y algunos cambios son ya visibles a pie de calle. Es el caso de los contendores, los más de 1.000 que hay en la ciudad están siendo cambiados en un proceso paulatino que llegará a completarse a comienzos de 2024.
Pero no solo los contenedores actuales serán cambiados, también habrá nuevos elementos urbanos. Es el caso de los minipuntos limpios que ya pueden verse en algunas ubicaciones, como frente al pabellón de la Juventud.
Estéticamente, llaman la atención porque en un primer vistazo son una mezcla entre una máquina de tabaco (sí, lo siento, es lo primero que se me ha venido a la mente) y un mupi publicitario.
Pero nada más lejos de la realidad, se trata de unos pequeños y elegantes contenedores que servirán para recoger hasta 5 residuos. Separados por colores y con diferentes colores, los residuos que se pueden recoger en estos auto denominados minipuntos limpios son:
1. CD o DVD, que uno ya no tiene en casa ni cómo reproducirlos
2. Cartuchos de impresora, para cuando se te agote el cyan aunque tu quieras imprimir en blanco y negro
3. Aparatos electrónicos de pequeño formato, porque tu mp3 merece una vida tan digna como el DVD con el Windows pirata
4. Pilas y baterías, se acabó encestarlas en los laterales de los contenedores amarillos
5. Bombillas, de bajo consumo y LED, para que puedas seguir reciclando, aunque se te fundan los plomos