Los representantes del centro han hecho hincapié en que necesitan financiación por parte de todas las administraciones.
ASPACE Soria ha conmemorado el Día de la Parálisis Cerebral en la Plaza de las Mujeres de Soria. Varias decenas de profesionales y usuarios del centro se han dado cita en esta céntrica ubicación de la capital para leer un manifiesto y para dar visibilidad a las personas que sufren este tipo de discapacidad física.
En ese sentido, la directora del centro, Idoya Maqueda, ha hecho hincapié en la importancia de la atención primaria a la hora de una detección precoz y de una intervención rápida: “Queremos que la sociedad soriana conozca las patologías que atendemos en el centro. De la misma manera, queremos dar las gracias a todos los que nos ayudan en nuestro día a día”.
Con unas 55 personas con parálisis cerebral atendidas en Soria, Maqueda ha puesto de relieve la necesidad de que todo el mundo conozca las patologías que “atendemos” y la importancia de que “los pacientes reciban una atención especial los 365 días del año”. Para ello, ha recalcado que es fundamental que las instituciones se involucren a través de financiación.
Por todo ello, Beatriz Romero, encargada de leer el manifiesto en la Plaza de las Mujeres, ha dejado bien claro la importancia de obtener financiación y visibilidad.