DEPORTES
Actualizado 06/10/2023 18:12:54
Pedro Lafuente

El técnico ha puesto de relieve que los suyos deben de incrementar prestaciones en la faceta defensiva para seguir arriba en la clasificación.

El Numancia buscará este domingo a las 12:00h. ante el Badajoz su cuarta victoria consecutiva en liga. Los sorianos quieren seguir escalando posiciones, en una clasificación en la que marchan terceros, a costa de un rival que es uno de los favoritos al ascenso, aunque no ha arrancado del todo bien la competición.

Para conseguirlo, el técnico de la escuadra rojilla, Javi Moreno, es consciente de que los suyos tienen que continuar creciendo: “Vemos el mismo partido que el resto de la gente y tenemos que ser justos. Si mandará a los jugadores un mensaje de que todo es happy, me equivocaría. Hemos ganado dos partidos (Llerenense e Illescas) que podríamos haber empatado, pero que ganamos porque tenemos muy buenos futbolistas que nos pueden solucionar choques”.

Con esa sinceridad, el valenciano ha recalcado que su combinado debe de mejorar en la faceta defensiva, sobre todo en unos primeros minutos de cada partido “en los que por ahora siempre recibimos gol”. En busca de soluciones para ese problema, el de Silla ha reconocido que “tenemos que ser mucho más contundentes y serios”.

Por otra parte, a la hora de hablar del ataque, el míster se ha mostrado muy contento por el gol de Lupu ante el Illescas. A la hora de referirse al delantero, ha incidido en que “le ha sorprendido lo rápido que ha entrado en el equipo, a pesar de la lesión que tuvo”. De la misma forma, al referirse al caudal ofensivo de sus pupilos, este ha puesto de manifiesto que “a mí lo que me gusta es ganar”, señalando que “un gol vale lo mismo por la escuadra que de rebote y que lo importante es llegar a final de temporada con 20 tantos”, sean como sean, y no con tres que hayan entrado por la escuadra.

Prueba de fuego

Los Pajaritos acogerá un partidazo que servirá de prueba de fuego para el Numancia. En él, los sorianos se verán las caras con un Badajoz al que Moreno considera un “equipazo”. “Tienen grandísimos futbolistas. A día de hoy no tengo ninguna duda de que es un conjunto que estará arriba. Han empezado mal, pero han mejorado en las dos últimas jornadas”.

En dichos encuentros, los pacenses han sacado cuatro puntos y no han encajado ningún gol, empleando un 4-4-2 que “nos va a obligar a estar muy serios atrás para evitar conceder acciones fáciles”.

Situación de la plantilla

De cara a este encuentro, los rojillos intentarán recuperar a varios de los tocados: “Estamos esperando a ver si podemos contar con alguno, pero tenemos que ser cautos e ir con cabeza. Si fuera de urgencia, podrían jugar”. Ante esta situación, el preparador ha indicado que esta semana ha tenido que llamar a ciertos jugadores del filial y del División de Honor que podrían ir convocados este fin de semana.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Javi Moreno reconoce que todo no es “happy” y quiere que su Numancia siga mejorando