Los rojillos han empatado hasta en dos ocasiones un partido que se les había puesto cuesta arriba.
Numancia y Badajoz han empatado a 2 en un duelo frenético que se ha decidido en los últimos minutos del choque. Los pacenses se han adelantado hasta en dos ocasiones, pero los rojillos nunca le han perdido la cara al partido, consiguiendo un punto gracias a un gol en el 94 de Primo.
Javi Moreno ha puesto en liza un once muy similar al de la semana pasada frente al Illescas. La única novedad en el duelo de esta mañana ha sido la titularidad de un Diamanka que apenas ha tenido protagonismo. De esa forma, ha arrancado una primera mitad que ha estado animada en sus primeros instantes.
Ambos conjuntos han gozado de saques de esquina, aunque no han sido capaces de finalizarlos. Al mismo tiempo, los rojillos han trenzado la mejor jugada de estos 45 minutos. Diego Royo ha filtrado un balón para que Noé Ela lo corriera por banda izquierda. El extremo ha puesto un centro raso perfecto para un Primo que ha culminado la acción con un disparo raso a la cepa del póster que ha detenido Narváez.
Tras ese arranque, el duelo ha bajado en revoluciones. El cuadro soriano ha vuelto a sacar su peor versión, teniendo muchos problemas para generar juego y para acercarse al área contraria. Así, el cuadro pacense, bien colocado en el terreno de juego, ha ido adelantando líneas hasta que ha gozado de una buena oportunidad. Cinta se ha revuelto dentro del área para rematar un saque de esquina que se ha marchado rozando el palo de la portería de la meta de Kudakovskiy.
Sin embargo, eso sería un aviso de lo que estaba por venir. Poco minutos después, el ariete extremeño se ha aprovechado de un mal despeje de Zubiri para adelantar a los suyos en el marcador con un disparo cruzado que ha golpeado primero en el palo. Después de ese tanto, los visitantes han seguido achuchando unos minutos más.
No obstante, los de Javi Moreno han espabilado al filo del descanso y Moustapha ha estado muy cerca de poner las tablas. El mediocentro ha rematado a bocajarro desde el punto de penalti un balón que tan solo Narváez ha evitado que fuera gol con un auténtico paradón.
Posteriormente, se ha llegado a un intermedio que el técnico numantino ha aprovechado para revolucionar su once, dando entrada a De Frutos, David Sanz y Lupu. Con esas variaciones, han cambiado completamente su forma de juego y se han ido al ataque sin miedo. En ese sentido, la raza del ariete rumano ha dado un soplo de aire fresco a la ofensiva soriana.
Junto a él, Sanchidrián también ha creado mucho peligro por la banda derecha. Gracias a él, el cuadro local ha disfrutado de la primera de la segunda parte. Un centro al corazón del área lo ha despejado la defensa rival, pasando a escasos centímetros de la portería defendida por Narváez.
Guiados por ambos futbolistas, el Numancia ha puesto las tablas en una acción a balón parado. Javi Bonilla, haciendo alarde de su calidad, ha llevado a cabo un centro perfecto, que ha tocado en un defensor contrario, y que se ha colado por el palo largo de la meta extremeña.
Después de ese gol, el encuentro se ha vuelto a tranquilizar, disfrutando ambos conjuntos de sus mejores ocasiones en saques de esquina. Con todo ello, el fútbol ha vuelto a ser cruel con los rojillos en Los Pajaritos. Un centro, que aparentemente no llevaba peligro, ha sido rematado por un Toni Jou que se ha adelantado a un Kudakovskiy que no ha estado acertado. Seguidamente, el arquero ha sacado un mano a mano a Muller para evitar la sentencia.
En cambio, cuando todo parecía perdido, el Numancia ha vuelto a empatar en una jugada embarullada en el área del Badajoz. El arquero ha detenido la primera intentona de Sanchidrián, pero no ha podido hacer nada para salvar el disparo a bocajarro en la misma línea de gol de Primo. De esa manera, ha terminado un partido loco en el que ambos cuadros han buscado la victoria en los minutos finales.