CAPITAL
Actualizado 09/10/2023 19:56:14

El acusado causó heridas de cierta gravedad a dos personas, especialmente a una de ellas, que ha perdido parte de la visión en uno de sus ojos.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), a través de la Sala de lo Civil y lo Penal ha ratificado una condena impuesta por la Audiencia Provincial de Soria a un hombre por causar heridas en la capital, en una noche de marzo de 2018, según constatan lo hechos probados. Un suceso que se produjo en un establecimiento de copas de la llamada 'La Zona' y donde el condenado agredió a otro varón con un vaso de cristal en uno de sus ojos, el derecho, lo que al final se tradujo la pérdida de visión del 60% en el mismo. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, la primera de urgencia, y la curación de las heridas se prolongaron durante más de trescientos días. También llevó a cambiar la fisonomía de este órgano.

A continuación se produjo la segunda agresión a otro de los presentes en el local, con otro golpe en su ojo izquierdo, si bien las lesiones causadas en esta ocasión fueron menores, al igual que el tiempo de recuperación clínica de las mismas, aunque también resultó con cambios estéticos.

Del juicio, la condena dimanante ascendió a siete años de prisión, de los que seis fueron por las lesiones causadas a la primera víctima y de uno por la segunda agresión. Junto a ello, la sentencia contemplaba una indemnización de 52.942.000 euros para la primera de las personas heridas y de 8.890 para la segunda.

El condenado adujo ante la instancia superior haber sufrido un "miedo insuperable" en el momento de los hechos, lo que le llevó a actuar de esta manera, bien ahora, el TJSCyL no ve en ello ninguna atenuante.

La sentencia podrá ser recurrida mediante recurso de casación.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Confirmada la condena de siete años por dos agresiones en Soria