La localidad acogerá un partido de cuartos de final de la modalidad 4 ½ , además de dos encuentros de exhibición.
El Polideportivo de La Juventud de Soria se vestirá con sus mejores galas el próximo 12 de octubre para convertirse en el epicentro nacional de la pelota mano. Hasta la instalación soriana, llegarán dos de los mejores jugadores del país en busca de un pase a semifinales del Campeonato Eusko Label, además de otros seis deportistas que llevarán a cabo dos choques de exhibición.
Con ese cartel, el concejal de deportes del Ayuntamiento, Manu Salvador, ha explicado el porqué se eligió esta fecha: “En este día se podía celebrar un duelo oficial, sino hubiera sido amistoso. Nos parece que es mucho más interesante la primera opción, viendo la expectación que genera este deporte. Además, en San Saturio se desarrollan muchos eventos deportivos y se hubiera solapado con alguno”.
Esta jornada de pelota mano comenzará a partir de las 17:00h. con un amistoso de parejas que enfrentará a Agirre-Aranguren vs Larrazabal-Imaz, todos ellos jugadores de un nivel excepcional. Seguidamente, llegará el plato fuerte con el partido de cuartos de final del Eusko Label dentro de la modalidad de 4 ½ entre Jaka y P. Exteberria.
A la hora de analizar ese enfrentamiento, ambos jugadores, presentes en la puesta de largo de esta cita deportiva, han recalcado que se vivirá un gran espectáculo en tierras sorianas: “Para nosotros es interesante ampliar fronteras y venir a recintos en los que no jugamos tanto. Es un orgullo y esperamos que venga mucha gente de la ciudad para brindarles un buen espectáculo”.
Por último, el broche de oro a esta jornada lo pondrá el choque de promoción entre Eskiroz y Gaskue. De esa forma, todos los interesados en presenciar estos encuentros pueden adquirir sus entradas por 25 euros tanto en la web www.entradasfronton.com como una hora antes de los partidos en las taquillas del Polideportivo de La Juventud. No obstante, los que no acudan también tendrán la posibilidad de presenciar los encuentros por ETB.