Insisten en que la ausencia de un facultativo en las colectas ha llevado a que Soria se encuentre por debajo de las cifras registradas en 2022.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, ante la información remitida por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl), ha querido aclarar e indicar que la falta de médico para realizar las colectas es la causa de que Soria se encuentre entre las áreas de salud de la Comunidad con cifras por debajo las mostradas en 2022, con unos 400 acopios menos.
Según ha indicado el presidente de la agrupación, José Luis Molina, el número de donaciones hasta junio eran similares, sin embargo "ha sido a partir de julio desde la baja del médico titular cuando han descendido por la cancelación de las colectas". En este sentido ha incidido que los donantes sorianos acuden regularmente a donar y atienden a los llamamientos que se hacen desde el Centro. "Aunque hayan ido varias veces y el punto fijo de donación haya estado cerrado, siguen demostrando su generosidad y altruismo, volviendo a ir a poner su brazo, por lo que les doy las gracias tanto a los donantes de Soria capital como a los donantes de nuestros pueblos".
El cabeza visible de los donantes ha mostrado su esperanza en que, después de la campaña de captación de nuevos donantes universitarios realizada por el Chemcyl, para las colectas programadas en el Campus de Soria los días 25 y 26 de octubre, haya médico y los jóvenes sorianos universitarios puedan demostrar su generosidad.