El técnico catalán ha indicado que el filial de Torrelavega va a llegar al encuentro con todos sus jugadores disponibles, ya que el equipo de Asobal juega el viernes.
¿Mal de altura? El BM Soria desconoce en este arranque de competición lo que significa esa expresión al contar todos sus encuentros por victorias, ocupando sin temor el primer puesto de la clasificación. “No miramos la tabla porque cada semana es un mundo. Solo hay que prestar atención a final de año. Mientras, debemos de centrarnos en el trabajo diario y ser humildes”, ha señalado el entrenador, Jordi Lluelles.
Con esa hoja de ruta, los sorianos ponen sus cincos sentidos en el encuentro que les enfrentará este domingo desde las 12:00h. frente al filial de Torrelavega. A pesar de ese cambio de horario, que les ha obligado a modificar los entrenamientos de esta semana, estos intentarán sumar su segunda victoria a domicilio ante uno de los contrincantes más fuertes de la competición.
Tras cuatro choques oficiales, el cuadro cántabro cuenta con seis puntos en su casillero, asentándose en los puestos altos de la liga. Entre sus filas, aparecen nombres que entrenan día a día con un primer combinado del club que milita en Asobal: “El domingo van a disponer de su mejor equipo posible, ya que los mayores juegan el viernes. Es un partido que supone una importante piedra de toque y que va a gustar al aficionado”.
En ese sentido, el preparador catalán ha hecho hincapié en que “necesitamos un duelo que nos apriete las tuercas”. A tal efecto, ha incidido en que los suyos han sufrido ya varios toques de atención y que ahora lo que buscan es ese chute motivante que da el jugar con gente de arriba.
Con todo ello, los sorianos tendrán enfrente un cuadro rocoso que trabaja con el preparador físico de la Selección española. En él, destacan varios jugadores por su talento y por su portento físico, además de un entrenador como Dani Hernández, con experiencia como jugador en las principales categorías nacionales de este deporte.
Por otro lado, Lluelles, poniendo de relieve su mensaje una vez más, ha recordado que esta liga es una carrera de fondo y que “no servirá de nada ganar en Torrelavega si luego perdemos contra Vetusta”. En esa dirección, ha puesto de relieve que un triunfo en tierras cántabras significaría un espaldarazo al trabajo del día a día de la escuadra.
Refiriéndose a esa labor diaria, el técnico se ha mostrado satisfecho con la predisposición de sus jugadores para afrontar una liga apasionante: “Cualquier equipo te puede dar un susto. Eso es muy bonito”. Así de esta forma, el BM Soria última los detalles para un viaje que comenzará el domingo a las 06:00h. y que espera terminar al mediodía con la quinta victoria consecutiva en Primera Nacional.