Segunda jornada de Primera Nacional ante el CV La Calzada, un equipo que ejerce un juego "parejo" al del bloque soriano.
El Cañada Real Sporting Santo Domingo de voleibol inaugura los partidos en casa con el enfrentamiento que tendrá lugar este domingo 15 a las 12:00 horas ante el CV La Calzada en el pabellón polideportivo de Los Pajaritos.
Las de Soria se enfrentan a su segunda jornada de liga en la Primera División Nacional, tras un estreno algo agridulce en la primera jornada. “Era un equipo que había hecho tres o cuatro fichajes importantes y que sabíamos que iba a ser de los equipos difíciles y así fue; no nos dio ninguna opción en ningún momento del partido de poder meternos, tenían un bloqueo muy alto y también un ataque poderoso de opuesta y de las dos centrales”, valora Juani Osuna, el entrenador del equipo, sobre el partido del fin de semana pasado ante el Élite Vóley El Rosario.
En cuanto al partido de este fin de semana, las sorianas esperan enfrentarse a un equipo más accesible, aunque el nivel de la categoría es elevado en general. “Con respecto al partido de pasado mañana, creemos que es un equipo con un nivel de juego un poco más parejo al nuestro, de los que va a estar quizá mitad de la tabla para arriba también, aunque estamos un poquito sorprendidos por su resultado en la primera jornada, pero por los vídeos que tenemos creemos que quizá pueda ser que sea un partido más asequible”, afirma Osuna.
El conjunto soriano todavía está asentándose en la Primera Nacional, categoría más exigente a todos los niveles, tanto de juego como en los desplazamientos y en la intensidad de los entrenamientos. El equipo ha tenido que lamentar, además, varias bajas por lesión que se alargarán durante varias semanas más. “Estamos empezando a acomodarnos en la categoría y echando un poco de menos a las lesionadas que tenemos, tanto a Sara como a Elena, que eran dos piezas básicas el año pasado y que, de momento, no podemos contar con ninguna de las dos”, valora el técnico.
En el Sporting Santo Domingo han querido animar a todos los amantes de voleibol a acudir este domingo a Los Pajaritos para disfrutar de un partido de Primera División Nacional, diez años después de que un equipo soriano femenino haya logrado competir en esta categoría.